Taller de Tesis - Consideraciones
 
Novedades de  Taller de Tesis:
 
Posterior a la reunión de Consejo Directivo de esta semana, se determinaron nuevas condiciones con la finalidad de agilizar la realización de sus trabajos finales.
 
Repasando las diferentes instancias: 
 
1ra etapa: Elaboración del ANTEPROYECTO que implica Tema/Título y diseño metodológico: en cuanto a esta instancia, se resolvió llevar a cabo la aprobación de los mismos sin necesidad de pasar ante el Consejo Directivo.
 
2da etapa: Elaboración del PROTOCOLO que implica, principalmente, el armado del Marco teórico y de la Estrategia Metodológica: en cuanto a esta instancia se resolvió una única evaluación por parte del comité del taller sin necesidad de ser presentado ante el tribunal/jurado evaluador. Por lo tanto, una vez finalizado todo el protocolo, con cada uno de los ítems comprendidos se debe hacer una presentación del mismo en una sola copia anillada con la devolución correspondiente la semana siguiente.
 
3ra etapa: Elaboración del INFORME FlNAL que implica el trabajo de campo con el correspondiente análisis con gráficos y conclusiones/discusión: en cuanto a esta instancia se resolvió una única evaluación por parte del comité del taller con presentación ante el tribunal/jurado evaluador. Una vez finalizado todo el informe final, con cada uno de los items comprendidos se debe hacer una presentación del mismo en una sola copia anillada con la devolución correspondiente la semana siguiente; y en base a esas correcciones, se proseguirá a la entrega para el jurado/tribunal evaluador quien determinará a través de una nota el APROBADO/ APROBADO CON MODIFICACIONES/NO APROBADO del mismo.
 
4ta etapa: DEFENSA FINAL: esta instancia se acuerda con el comité del taller pero, a saber, en el momento que se llega a la defensa de sus trabajos, los mismos ya están aprobados. Este momento implica que uds puedan contar/exponer el proceso y el jurado/tribunal define su calificación final.
 
Por último, y lo más relevante, se decidió ampliar el tiempo del taller, antes el mismo respetaba el calendario académico (de Abril al 31 de Octubre). A partir de ahora, los meses Noviembre, Febrero y Marzo serán incluidos para las correcciones y defensas que vayan resultando.
   
Existen requisitos a la hora de armar cada instancia, con ciertos criterios que van desde el tipo y tamaño de letra, encabezado de la hoja, etc.; hasta cada titulo que debe estar incluido en cada etapa. Guíense por el Reglamento de Tesis, toda la información la pueden encontrar ahí.