NOVEDADES POR SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

En relación a la suspensión de actividades presenciales hasta el 31 de Marzo de 2020, la coordinación informa novedades a tener en cuenta:

EXAMENES FINALES: todas las mesas de examen que estaban publicadas desde el 16 al 25 de Marzo serán reprogramadas en el mes de Abril (sujeto a cambios o imprevistos que puedan suceder).

TALLER DE TESIS: el mismo continuará su curso vía mail desde el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. teniendo la misma modalidad de encuentro una vez por semana, LOS DÍAS JUEVES DE 17 A 19 HS (sin excepción).

Cada jueves en el horario establecido se llevarán a cabo las entregas y devoluciones. Por ende, el/los alumno/s interesados en presentar un borrador podrán hacerlo SOLO los días jueves de 17 a 19 hs en FORMATO WORD, el mismo será corregido por los integrantes del taller con la correspondiente devolución la semana entrante, el día jueves en el mismo horario.

TODA DUDA REFERIDA AL TALLER DEBE CONSULTARSE POR ESTE CORREO ELECTRONICO, SIN EXCEPCIONES, RESPETANDO EL DIA Y SU HORARIO PARA LAS CONSULTAS.

Se recuerdan las diferentes Instancias:

1ra etapa: Elaboración del ANTEPROYECTO que implica Tema/Título y diseño metodológico.

2da etapa: Elaboración del PROTOCOLO que implica, principalmente, el armado del Marco teórico y de la Estrategia Metodológica. Una vez finalizado todo el protocolo, con cada uno de los ítems comprendidos se debe hacer una presentación del mismo en una sola copia con la devolución correspondiente la semana siguiente.

3ra etapa: Elaboración del INFORME FlNAL que implica el trabajo de campo con el correspondiente análisis con gráficos y conclusiones/discusión/resumen y abstract. Una vez finalizado todo el informe final, con cada uno de los ítems comprendidos se debe hacer una presentación del mismo en una sola copia con la devolución correspondiente la semana siguiente; y en base a esas correcciones, se proseguirá a la entrega para el jurado/tribunal evaluador quien determinará a través de una nota el APROBADO/ APROBADO CON MODIFICACIONES/NO APROBADO del mismo (15 días para su devolución).

4ta etapa: DEFENSA FINAL: esta instancia se acuerda con el comité del taller. Todas las defensas de tesis serán programadas de la segunda quincena de abril en adelante. Las mismas serán llevadas de manera privada con la única presencia del alumno o los alumnos implicados, su director y el jurado; son agrupación de personas en el aula o  en el edificio.

Se recuerda que los requisitos a la hora de armar cada instancia, deben respetar ciertos criterios que van desde el tipo y tamaño de letra, encabezado de la hoja, etc.; hasta cada título que debe estar incluido en cada etapa. La guía continúa siendo el Reglamento de Tesis.

COMIENZO DE CLASES: con el fin de garantizar el desarrollo de todas las materias vigentes de la carrera de Kinesiología se están organizando para ofrecer en formato digital y a través de la modalidad virtual la presentación de clases teóricas, guías de TP, bibliografía y todo material que sea indispensable para el desarrollo de las mismas.

PRACTICAS HOSPITALARIAS: bajo DISPOSICIÓN MINISTERIAL se prohíbe todo ingreso de los alumnos a cualquier institución sanitaria sea para prácticas preprofesionales, exámenes finales, clases de consulta, trabajo de campo para tesis de grado y/o cursada. Esta medida debe ser respetada hasta una nueva disposición ministerial que habilite y autorice normalizar las actividades académicas dentro del nosocomio.

DESDE LA COORDINACIÓN Y AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE CS MEDICAS SE DESEA DEJAR EN CLARO QUE ESTAMOS ANALIZANDO TODAS LAS SITUACIONES ACADÉMICAS Y EVALUANDO ESTRATEGIAS QUE OPEREN A FAVOR DE LA FORMACIÓN DE CADA ALUMNO.

Para dudas puntuales, deben escribir al mail institucional del director de la carrera:

Hasta el 31 de Marzo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A partir del 1 de Abril: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.