Novedades desde la Coordinación de Kinesiología

La coordinación informa a todo el grupo de alumnos de la carrera de Kinesiología:

COORDINACION DE LA CARRERA: A partir del 1 de Abril el nuevo Coordinador/Director de la carrera es el Lic. Ortega Alejandro, para dudas puntuales se deben dirigir a su mail institucional (sin excepción):

Se aclaran ciertas condiciones:

ALUMNO CONDICIONAL: Es aquel alumno que no cumple con la totalidad de los requisitos establecidos para la promoción a un año superior y que, sin embargo, tiene derecho a inscribirse para cursar las asignaturas correspondientes al año superior, hasta tanto apruebe las materias adeudadas. Las mismas deberán rendir y aprobar en un turno de excepción, en el mes de mayo, para alcanzar la condición de alumno regular.

- El alumno que quiera hacer uso de esta condición deberá solicitar autorización a través del mail institucional de la coordinación de carrera presentando una nota que aclare en qué materia quiere estar condicional y cual/es materia/s debe rendir en el mes de Mayo.
 - El período de solicitudes es esta semana hasta el día 3 de abril inclusive.

Una vez aprobada la asignatura correlativa debe informarlo a la Secretaría Administrativa para que su CONDICIONALIDAD sea modificada. De no aprobar la/las materia/s no podrá completar su inscripción a la materia correspondiente. Esta condición NO incluye a la asignatura Técnicas Kinésicas Especiales.

(Ordenanza Nro. 122/2018 art. 49)

ALUMNO LIBRE: SOLO podrán rendir exámenes en carácter de alumno libre aquellos alumnos que hayan cursado las asignaturas en cuestión, al menos en una oportunidad, sin excepción.

- El alumno que quiera hacer uso de esta condición deberá a través del mail institucional de la coordinación de carrera presentar una nota solicitando autorización para rendir como alumno libre la asignatura que correspondiere. Junto a la nota de solicitud el alumno debe adjuntar comprobante de estado de situación económica en la Universidad que certifique autorización para rendir.

- La solicitud debe ser ingresada 15 días antes de la Mesa de exámenes, y una vez abierta la mesa, queda habilitado cualquier alumno a inscribirse.

La Coordinación de la carrera en conocimiento de dicho mail, certificará que el alumno cumpla con los requisitos académicos, determinará el tribunal evaluador y gestionará el armado de la Mesa examinadora (disponibilidad de los docentes, fecha y hora del examen, aula, etc.). Los alumnos serán comunicados de la fecha y hora a través del Blog, y deberán inscribirse antes de las 72 hs previstas a que se lleve a cabo el examen.

LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN SE CONSTITUYE DE DOS INSTANCIAS, UNA ESCRITA Y OTRA ORAL, LA CALIFICACION MINIMA DE APROBACION ES CUATRO (4).

(Resolución C.D. Nº 028/2018)

ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS: Todo alumno que no haya tenido movimiento académico, es decir, no haya cursado ninguna materia ni rendido ningún examen final durante los últimos 2 años, período extendido entre todo el 2018 y todo el 2019.

- El alumno que quiera hacer uso de este ingreso excepcional deberá solicitar autorización a través del mail institucional de la coordinación de carrera presentando una nota que aclare su situación.

- El período de solicitudes es esta semana hasta el día 3 de abril inclusive.

La Coordinación de la carrera en conocimiento de dicho mail, confeccionará una modalidad de evaluación. El examen será escrito y los alumnos serán comunicados de la temática, fecha y hora a través del Blog.