Novedades Académicas

EXAMENES FINALES: todas las mesas de examen que estaban publicadas desde el 16 al 25 de Marzo serán reprogramadas más adelante, esto será comunicado a través del Blog.

COMIENZO DE CLASES: Esta semana del 1 al 3 de Abril se procederá a la inscripción de cada alumno a sus respectivas materias y el sector administrativo estará trabajando para compartir esa información de la manera más eficiente posible. Para poder inscribirte:

-          Ingresa a la web y en la sección noticias podrás acceder a inscribirte.

-          Descargá, imprimí y completá el formulario.

-          Luego, firmalo, escanealo o sacale una foto y envíalo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (LETRA CLARA y LEGIBLE)

-          El formulario original lo presentarás personalmente una vez que se retome la atención habitual.

PRACTICAS HOSPITALARIAS: bajo DISPOSICIÓN MINISTERIAL se prohíbe todo ingreso de los alumnos a cualquier institución sanitaria sea para prácticas preprofesionales, exámenes finales, clases de consulta, trabajo de campo para tesis de grado y/o cursada. Esta medida debe ser respetada hasta una nueva disposición ministerial que habilite y autorice normalizar las actividades académicas dentro del nosocomio.

TALLER DE TESIS: el mismo continuará su curso vía mail desde el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. teniendo la misma modalidad de encuentro una vez por semana, LOS DÍAS JUEVES DE 17 A 19 HS (sin excepción).

Cada jueves en el horario establecido se llevarán a cabo las entregas y devoluciones. Por ende, el/los alumno/s interesados en presentar un borrador podrán hacerlo SOLO los días jueves de 17 a 19 hs en FORMATO WORD, el mismo será corregido por los integrantes del taller con la correspondiente devolución la semana entrante, el día jueves en el mismo horario.

TODA DUDA REFERIDA AL TALLER DEBE CONSULTARSE POR ESTE CORREO ELECTRONICO, SIN EXCEPCIONES, RESPETANDO EL DIA Y SU HORARIO PARA LAS CONSULTAS.

Se recuerdan las diferentes Instancias:

1ra etapa: Elaboración del ANTEPROYECTO que implica Tema/Título y diseño metodológico.

2da etapa: Elaboración del PROTOCOLO que implica, principalmente, el armado del Marco teórico y de la Estrategia Metodológica. Una vez finalizado todo el protocolo, con cada uno de los ítems comprendidos se debe hacer una presentación del mismo en una sola copia con la devolución correspondiente la semana siguiente.

3ra etapa: Elaboración del INFORME FlNAL que implica el trabajo de campo con el correspondiente análisis con gráficos y conclusiones/discusión/resumen y abstract. Una vez finalizado todo el informe final, con cada uno de los ítems comprendidos se debe hacer una presentación del mismo en una sola copia con la devolución correspondiente la semana siguiente; y en base a esas correcciones, se proseguirá a la entrega para el jurado/tribunal evaluador quien determinará a través de una nota el APROBADO/ APROBADO CON MODIFICACIONES/NO APROBADO del mismo (15 días para su devolución).

4ta etapa: DEFENSA FINAL: esta instancia se acuerda con el comité del taller. Todas las defensas de tesis serán programadas de la segunda quincena de abril en adelante. Las mismas serán llevadas de manera privada con la única presencia del alumno o los alumnos implicados, su director y el jurado; son agrupación de personas en el aula o  en el edificio.

Se recuerda que los requisitos a la hora de armar cada instancia, deben respetar ciertos criterios que van desde el tipo y tamaño de letra, encabezado de la hoja, etc.; hasta cada título que debe estar incluido en cada etapa. La guía continúa siendo el Reglamento de Tesis.