Campo laboral

 

Atención del parto, sus circunstancias previas y posteriores. Realiza controles de evolución del embarazo, ejercitación psicofísica, asistencia del alumbramiento y puerperio. Detección de cualquier indicio de anormalidad en el transcurso del embarazo, parto y puerperio. El médico especialista coordina y supervisa su acción. Desempeña su rol en Maternidades, Hospitales, Centros de Salud, Institutos Especializados y como asistente de las embarazadas en zonas rurales. Ámbito docente en todos los niveles de enseñanza. Área de investigación.

 

Perfil del egresado

 

El egresado de esta carrera está capacitado para intervenir en el área de las Ciencias Médicas y/o de la salud para la atención primaria, profilaxis, preparación del parto mediante controles de evaluación, ejercitación psicofísica y la asistencia en el parto, alumbramiento, puerperio.
La carrera se articula en materias básicas de la medicina y específicas de la obstetricia, como así también en asignaturas vinculadas a la educación sexual y salud reproductiva.

 

PLAN DE ESTUDIOS

PODEMOS INFORMARTE MÁS ACERCA DE LA CARRERA:

botonmasinfo

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.