La investigación en la Universidad Católica de Cuyo está orientada al estudio de los problemas de nuestro tiempo, prestando especial atención a sus dimensiones éticas y religiosas, promoviendo la integración del saber bajo la guía de las aportaciones específicas de las distintas disciplinas.

Siendo la investigación una de las funciones sustantivas junto con la docencia y la extensión, la UCCuyo ha definido una política que posibilita su desarrollo y consecuente transferencia y vinculación tecnológica.

El Consejo de Investigación de la Sede San Luis, conformado por representantes de cada Unidad Académica, es el órgano encargado de promover actividades vinculadas a la investigación en la UCCuyo; articular con cada Unidad Académica, la política y actividades de investigación de la UCCuyo; participar en la categorización de los investigadores; evaluar los Proyectos de Investigación presentados en cada convocatoria; y orientar la labor de los investigadores con el objeto de asegurar la calidad de los proyectos.

En la actualidad, la Sede San Luis posee 11 proyectos de investigación en ejecución y 127 docentes categorizados, lo que representa cerca de 20% del cuerpo de profesores. Además, se están desarrollando 5 proyectos de Vinculación Tecnológica con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).

 

Resolución 766

Resolución 767

Resolución 769

Ordenanza 115

Ordenanza 116

 

Lineas prioritarias

 

Política y reforma en salud y medio ambiente.

Sistemas y servicios en salud.

Atención primaria y prevención de enfermedades.

Socio medicina y medicina familiar.

Biomedicina básica y clínica.

Desarrollos de tecnologías blandas y duras en el área de alimentos y medio ambiente.

 

Instructivo para la presentación del currículum