BannerDestacados Med

 

TÍTULO: Médica/o
VALIDEZ: Nacional. (*) Aprobado por la CONEAU RES. 804-343/10 Ordenanza Nº 57
(*) R.M. Nº 1491/2012

MODALIDAD: Presencial
REGLAMENTACIÓN DE INGRESO: Ingrese aquí


MISIÓN: 

Formar médicos con perfil general de excelencia, integrales y reflexivos con sensibilidad social y compromiso solidario desde una mirada humana y para la vida, iluminados por la fe y dispuestos a lograr el bien común.

VISIÓN:

Consolidar el proyecto de médicos con perfil general; profesionales con reconocimiento nacional e internacional, por su excelencia, trayectoria y prestigio en extensión, investigación y formación con sólidos valores cristianos y éticos para la mejora constante de la salud y bienestar de la gente de San Luis y para el mundo.

 

PERFIL PROFESIONAL

Es el de un Médico con orientación generalista y formación Humanista.
El perfil general brinda al egresado las competencias necesarias para anunciar, prescribir, indicar o aplicar los procedimientos directos o indirectos de uso ordinario en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las personas y en la recuperación, conservación y prevención de la salud de los mismos; para el asesoramiento público o privado y actuaciones periciales.

El perfil humanista le otorga la capacidad de actuar considerando al paciente como una persona en sus dimensiones psicológicas, biológica, social, cultural, espiritual y trascendente, o sea, de manera integral e integrada, a fin de que su intervención esté siempre guiada por valores éticos y bioéticos de respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte.

Se esoera que el médico egresado de esta institución:
1. Evalúe y mejore la calidad de la asistencia, atendiendo todas las necesidades de salud del paciente, con servicios integrados de prevención, tratamiento y de rehabilitación.

2. Promueva modos de vida sanos, dando a las personas y grupos la posibilidad de asumir la protección de su salud.

3. Trabaje eficazmente en equipo tanto en el sector de salud como en los espacios de convergencia entre ese sector y otros sectores socioeconómicos, que influyen en la práctica médica.

4. Aproveche al máximo las nuevas tecnologías teniendo presente las consideraciones éticas y financieras pertinentes y el beneficio social del usuario.

5. Administre recursos de salud.

 

INGRESÁ AL PLAN DE ESTUDIO

 

PODEMOS INFORMARTE MÁS ACERCA DE LA CARRERA

BotonConsulta Medicas

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 * La Universidad se reserva el derecho a la apertura de carreras según número de alumnos.