El 19 de mayo, se reunió la referente de SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), Alejandra Vidaurre, y los directivos de los Colegios San Luis Rey y Santa María, el Vicerrector de la UCCuyo Lic. Mg. Alejandro Guzmán Stefanini y la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Méd. Margarita Mc Michael, con el objetivo de desarrollar actividades de prevención de adicciones en las escuelas.

Previo a llevar a cabo esta acción, el 31 de mayo en la Universidad de La Punta, SEDRONAR capacitará a equipos completos de instituciones educativas (gestión, maestranza, pedagogos), sobre cómo actuar en prevención y eventualmente en detección de adicciones, como así también generar posibles derivaciones.

La UCCuyo San Luis como otras universidades de la Provincia, se comprometieron con la Secretaría de Programación, a trabajar de manera articulada para producir estos espacios de prevención y extenderlo a los colegios.