El 18 de diciembre en el aula 1 del CEPID, se llevó a cabo una capacitación al administrativo de la UCCuyoSL sobre el uso y manejo de los nuevos equipos de Desfibriladores DEA. Dicha capacitación fue realizada, vía Skype, por el Dr. Augusto Ernesto Ittig, creador de un sofware en Telemedicina, con el fin de poder atender pacientes en lugares remotos; y quien estuvo a cargo de la moderación fue la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Méd. Margarita Mc. Michael.

Al finalizar la capacitación la alumna de Medicina, Florencia Cassan, apuntó recomendaciones para tener en cuenta sobre el uso de los equipos e informó que estarán ubicados en los edificios "Madre Teresa de Calcuta" y "Juan Pablo II" de la Universidad con carteles de señalización.

La importancia de un Área de Cardio Protegida

El desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardiaco del paciente, determinan cuándo es necesaria la desfibrilación y administran la descarga al nivel de intensidad apropiado.

Un desfibrilador puede componer el ritmo cardíaco normal de una mujer, hombre o niño de un ataque cardíaco o de muerte súbita. Los modelos portátiles más actuales permiten que cualquier persona pueda responder correctamente ante una emergencia que requiera desfibrilación.

Es importante la formación del uso de desfibriladores portátiles de nueva generación para poder asistir inmediatamente a las personas de infarto en cualquier ámbito público.

IMG 20171218 152526529