El viernes 15 de diciembre en el Policlínico Regional San Luis, se egresaron los primeros médicos de la UCCuyoSL, ellos son Daniel Anriquez, Natalí Tilca Gerez y Santiago Ojeda, mediante un examen final integrador e instancias prácticas.

La Práctica Final Obligatoria (PFO) es una materia anual práctica y teórica del 6º año de la carrera de Medicina, que tiene como objetivo incorporar todos los contenidos previamente aprendidos, este contenido teórico es el 10% del PFO el resto es práctico. Se divide en módulos que están compuestos por Clínica, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Atención Primaria de la Salud, Cirugía y Emergentología.

La Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Méd. Margarita Mc Michael, explica en qué consistió este examen final, “la evaluación fue un examen integrador de 100 preguntas que se rinde en un día, aprobada la parte teórica se pasa a la práctica que se desarrolla en 10 instancias que se realizan en estaciones, donde cada una de ellas es evaluada por un docente de la materia o un actor contratado. Los alumnos reciben la calificación de los docentes, promediando de la nota teórica, práctica y de concepto. Una vez culminada la aprobación de la PFO del alumno, está en condiciones de comenzar a tramitar el título”.

La carrera de Medicina en la UCCuyoSL comienza a dictarse en el año 2012 con la misión de formar médicos generalistas de excelencia, integrales y reflexivos con sensibilidad social y compromiso solidario desde una mirada humana y para la vida, iluminados por la fe y dispuestos a lograr el bien común.

Los médicos egresados forman parte de la primera promoción de la carrera, y la Decana expresa “para la Facultad fue un desafío lograr la formación de médicos. Contando con un cuerpo académico capacitado para responder a las exigencias de la carrera y con diversos laboratorios totalmente equipamientos, una importante infraestructura que responde a las necesidades. Ésto ha sido un profundo orgullo para nosotros, que estos primeros egresados cuentan con una formación de calidad, equiparable a la de cualquier otro par del país”.

Tarjeta Primer Médico 2