El jueves 17 de mayo se llevará a cabo el 1º Acto de Colación de Grados de la carrera de Medicina perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis, hecho histórico por ser los primeros médicos egresados en la Provincia. La cita será a las 19 horas en el Auditorio “Santo Tomás Moro”.

En este importante Acto, recibirán sus diplomas de graduación los 11 profesionales que culminaron su formación en los seis años previstos en el Plan de Estudio, ellos son: Daniel Alejandro Anriquez, Santiago Samuel Ojeda, Ariadna Natalí Tilca Geréz, Romina Paola Benavidez, María Florencia Cassan, Analía Betiana Cocciro, Mariana Soledad Guzman, Franco Alejandro Hernández, Marcelo Alberto Juncos, Juan Miguel Maldonado y Eliana Gisell Rubio.

La carrera de Medicina en la UCCuyoSL comienza a dictarse en el año 2012 con la misión de formar médicos de excelencia, integrales y reflexivos con sensibilidad social y compromiso solidario desde una mirada humana y para la vida, iluminados por la fe y dispuestos a lograr el bien común. Consolidando el proyecto de formación de médicos; profesionales con reconocimiento nacional e internacional, por su excelencia, trayectoria y prestigio en extensión, investigación y formación con sólidos valores cristianos y éticos.

La Colación de Grado constituye, sin duda, un acontecimiento importante en la vida de cada estudiante porque es la culminación exitosa de largos años de estudio, esfuerzos e ilusiones. Pero también es un día importante para quienes, durante todo ese tiempo, supieron acompañar y guiar a cada uno de los que recibirán su diploma, impartiéndoles los conocimientos científicos propios de cada profesión, pero también formándolos integralmente como personas dignas, motivo por el cual se hace extensiva la invitación a las autoridades, docentes, alumnos y familiares.