El sábado 4 de agosto, en el Auditorio Santo Tomás Moro se llevó a cabo la Jornada Aniversario del Cómite de Ecobioética Clínica Cerhu: La calidad de vida de los efectores de salud, organizada por el Cómite de Ecobioética Clínica Cerhu, OSDE, UNSL y UCCuyoSL. El objetivo principal de este encuentro fue poner en valor la problemática del “auto cuidado de los efectores de salud”.

Las palabras de apertura las brindó la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis, Dra. Margarita Mc Michael, que luego conformó la mesa académica junto a la representante del Directorio de Cerhu, Lic. María Eugenia Digenaro y la Presidente del Cómite de Ecobioética de la Clínica del Cerhu, Dra. Gladys Pereyra Reta.

Estuvieron presentes en representación del Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Vicedecana de la Facultad de Salud, Lic. Sonia Roquer; la Decana de la Facultad de Psicología y Presidente de la Unidad Ecobiética UNSL de la Red Iberoamericana Ecobioética de la UNESCO, Lic. Silvia Luquez; y el Coordinador de Unidad y de la Red de la UNESCO, Dr. Eduardo Ramos.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Dr. Ricardo López Santi, prestigioso Cardiólogo de la ciudad de La Plata, la Profesora Saada Bentolilla, Directora de la carrera de Educación Superior de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL y el Dr. Sergio Giménez, integrante de la Sociedad de Cardiología de Mendoza.

Dj12IlRXsAAJc9I