El 24 de octubre en San Miguel de Tucumán, alumnas integrantes del equipo de investigación de la carrera de Medicina participaron del XXIX Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (CoCAEM). Donde allí, presentaron y publicaron un trabajo de investigación denominado: “Análisis de la presencia de Staphylococcus aureus en alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis”.

Las alumnas autoras: Analía Amador, María Sol Peme y Valeria Escudero, contaron con el asesoramiento de los docentes de la cátedra de Microbiología de la carrera de Medicina: Prof. Pablo A. Capella y Prof. Constantino Marino.

La finalidad del trabajo en conjunto es determinar el grado de colonización del microorganismo y sus variedades más patógenas entre los futuros egresados de la carrera de Medicina, ya que se considera uno de los principales agentes generadores de infecciones intrahospitalarias debido a que su modo de contagio principal ocurre durante la interacción entre médico y paciente, siendo el objetivo final de este trabajo concientizar y adoptar medidas que fomenten la concientización y tratamiento a quienes hayan resultado efectivamente colonizados para evitar nuevas transmisiones.

CoCAEM es el principal evento organizado por la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud (FACES) que cada año convoca a estudiantes de medicina de todo el país interesados en el quehacer del desarrollo científico.